PERIODONCIA

¿Qué es la periodoncia?

El tratamiento de periodoncia resuelve las enfermedades de las encías y de los tejidos que sujetan los dientes en los maxilares. En OSM Dental realizamos estética periodontal tanto en casos donde queda descubierta parte de la raíz como en aquellos pacientes que muestran demasiada encía al sonreír.

Gingivitis
La inflamación de las encías o gingivitis es un problema muy frecuente que provoca enrojecimiento y sangrado y se produce por restos de alimentos que quedan entre los dientes y que generan la placa bacteriana.

La periodontitis

Es otra enfermedad infecciosa e inflamatoria habitual. Este problema hace que se pierdan las fibras y el hueso que sostienen al diente y provoca sangrado, supuración, retracción de las encías y movilidad del diente.

OSM Dental

¿Por qué se producen?

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes a causa de un escaso cepillado o mala técnica del mismo. Otras causas son el tabaco, la herencia genética, el embarazo y algunas enfermedades como la diabetes.

¿Cómo se trata?

El tratamiento se basa en eliminar las bacterias que lo producen con diferentes técnicas mecánicas y químicas no invasivas. En algunas situaciones se requiere el uso de anestesias parciales.

Una Rama importante de la Periodoncia es la Microcirugía Plástica o Mucogingival

Es donde se tratan las secuelas dejadas por una periodontitis ya curada. Estas secuelas pueden ser:
Retracciones de encías

Retracciones de encías las cuales dejan la raíz del diente (O IMPLANTE) expuesta dando problemas de sensibilidad y estética.

Agrandamientos de encía

Agrandamientos de encía causando un aspecto de diente “enano”.

Triángulos negros

Presencia de “triángulos negros” entre los dientes causando empaquetamiento de alimentos y defectos estéticos importantes.

Córdoba capital

Dirección:
Jacinto de Altolaguirre 2258, Córdoba capital

Villa Carlos Paz

Dirección:
Miguel Juárez 79, Villa Carlos Paz

¡Seguinos en nuestras redes!